Sostenibilidad Curricular

La Sostenibilidad Curricular como metodología nos permite llevar al aula una cultura que contribuya a un desarrollo humano integral y ambientalmente sostenible. Para ello se establecen modelos de acciones en las facultades para lograr la implicación de toda la comunidad universitaria en la construcción de una universidad promotora de sostenibilidad.

» Basado en las necesidades de igualdad.

» Se centra en el desarrollo del talento social del alumno.

» Nos acerca a la realidad de todas las acciones y profesiones.

Un ejemplo de la implementación de esta metodología lo tenemos en el Grado de Informática. Los estudiantes de cuatro asignaturas de 2º curso participan en un proyecto integrador junto con la entidad sin ánimo de lucro Convives con Espasticidad, con el principal objetivo de desarrollar una plataforma virtual que unifique toda la información sanitaria y sociolaboral que pueda ser de utilidad a personas afectadas por la espasticidad.

También en la asignatura Química Farmacéutica II, de los Grados de Farmacia y Biotecnología, los estudiantes analizaron enfermedades olvidadas (distribución geográfica, formas de transmisión, tratamientos y fármacos utilizados, entre otros). Sus trabajos finalizaron con una exposición de posters abierta a toda la comunidad universitaria. Esta metodología permite al estudiante adquirir conocimientos, aplicarlos a la profesión pero, sobre todo, observar la repercusión social de lo que estudian.

» Conecta a los estudiantes con las necesidades del mundo real.

» Forma en valores éticos.

» Desarrolla responsabilidad social en los estudiantes.

» Contribuye a la mejora del contexto.