Aprendizaje-Servicio

Es una metodología docente que permite identificar agentes sociales con necesidades susceptibles de satisfacerse desde el ámbito educativo. Son los estudiantes quienes interactúan con dichos agentes sociales, desarrollando acciones que ellos mismos diseñan y que forman parte de su evaluación..

» Educación en Valores.

» Desarrollo Competencial.

» Fomento de la Responsabilidad Social.

» Experiencia real.

Un ejemplo de esta metodología lo encontramos en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales y Didáctica de la Lengua II, pertenecientes al tercer curso del Grado en Educación Primaria. Los objetivos de las asignaturas incluían la reflexión sobre los métodos de enseñanza recogidos en la normativa y la programación de actividades por parte de los estudiantes adecuadas tanto a la legislación vigente como al centro educativo que se les había asignado.

» Activa la consciencia Social.

» Desarrolla competencias sociales y profesionales.

» Acerca la realizada y la profesión al aula.

» Los agentes externos valoran positivamente el compromiso de los alumnos y de la universidad.