"EL BACHILLERATO INTERNACIONAL DA EL PODER A LOS ESTUDIANTES DE CONDUCIR LA ECONOMÍA"

 

El actual Director de la fundación International Baccalaureate® (IB) para África, Europa y Oriente Medio, ha presentado en la Universidad Europea las oportunidades que ofrece esta propuesta pedagógica para un enfoque más competencial de la Educación

El Bachillerato Internacional cuenta con el interés del Gobierno Español para estudiar la potencial implementación del programa de formación profesional internacional de IB en España

 

Adrian KearnyMadrid 5 de marzo de 2014.- En el marco del ciclo de debates Education. Educar para Transformar, organizado por la Universidad Europea, Adrian Kearney, Director Regional para África, Europa y Oriente Medio del Bachillerato Internacional (IB), ha presentado el modelo de un programa que tiene cada vez más adeptos entre los países de todo el mundo y entre todos los segmentos económicos y sociales.

Las propuestas pedagógico-educativas del IB, cuatro programas para alumnos de edades comprendidas entre 3 y 19 años, contribuyen a desarrollar habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales necesarias para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

Más de 1.164.000 alumnos estudian los programas del IB en 3.718 colegios de 147 países y, en términos globales, un 50% de estos estudiantes obtiene una formación becada.

En España, 74 colegios, de ellos 24 institutos públicos, ofrecen alguno los tres programas del Bachillerato Internacional. Actualmente esta institución se encuentra en proceso de implantar su metodología en la Formación Profesional, proceso en el que ha obtenido excelentes resultados en países como Alemania o Finlandia y que supondría un indudable valor añadido para este nivel educativo.

Adrian Kearney, con su ponencia Hacia una educación global. Conocer el International Baccalaureate, ha sido el segundo ponente de esta nueva edición de Education, un foro que durante 2013 contó con la participación de algunas de las voces más representativas e innovadoras del panorama educativo internacional y que, este año, ha acogido ya a expertos como el investigador de la Universidad de Oxford, Cristóbal Cobo. Tras la intervención de Kearney se espera también la participación del ex Ministro de Educación Ángel Gabilondo, que será el encargado de cerrar estos encuentros en unas semanas.

 

logo educatio