Universidad del futuro

Vivimos en el mejor momento de la historia para quienes nos gusta aprender

Jose Antonio Marina

NO SE TRATA DE ENSEÑAR CUESTIONES DISTINTAS, SINO DE HACERLO DE MANERA DIFERENTE

Ángel Gabilondo

LA TRANSFORMACIÓN SÓLO SE PRODUCE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO

Vicki Subirana

NECESITAMOS UNA ASIGNATURA DE MADUREZ MENTAL PARA PROPICIAR EL CAMBIO EN LA SOCIEDAD

La era tecnológica en la que vivimos ha supuesto un cambio de paradigma en la educación: los medios, canales y posibilidades de aprendizaje se han multiplicado y transformado. Lo mismo ha sucedido con las necesidades de adquirir nuevas competencias.

La Universidad Europea está preparada para este cambio de paradigma: nuestro modelo académico se caracteriza por la constante innovación y adaptación a los nuevos requerimientos del mercado laboral y de nuestros estudiantes.

El mundo conectado

La era tecnológica suma oportunidades para el estudiante: facilita las conexiones entre países, profesiones, materias, personas y conocimientos.

La tecnología ha conectado el mundo como nunca imaginábamos. Esta evidencia nos impulsa a evolucionar y alinear las estrategias de aprendizaje: los profesionales del futuro tienen que ser capaces de adaptarse y mostrar sus capacidades y conocimientos en contextos virtuales y físicos.

Las nuevas oportunidades de aprendizaje

La tecnología aplicada a la educación facilita el aprendizaje interdisciplinar, interprofesional, experiencial y tecnológico, tanto en espacios formativos físicos como virtuales.

«Actualmente se abre la posibilidad de combinar y aprovechar las modalidades online y presencial sin necesidad de renunciar a ninguna de ellas. Dicha combinación, además, optimiza ambos ambientes, que tradicionalmente han permanecido separados» Osorio, 2011

Las nuevas posibilidades de aprendizaje se encuentran en el campus virtual, la tecnología en el aula, los dispositivos móviles, las redes sociales, la tecnología profesional (simuladores, etc.,) y la gamificación, entre otros.

«Hemos de ayudar a nuestros alumnos a gestionar una memoria híbrida, mitad biológica, mitad electrónica» José Antonio Marina

Las titulaciones híbridas

La educación del futuro se materializa en Titulaciones Híbridas compuestas por asignaturas presenciales, con apoyo tecnológico, y asignaturas online con apoyo presencial. Las titulaciones híbridas de grado integran lo mejor de la parte presencial y de la educación online: el objetivo último es facilitar a cada estudiante una experiencia formativa personalizada.